阿爾馬登 地區。不同的旅遊!
  主頁/演示 西班牙語 英語 中國
 
 
通過項目資助

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Excmo. Ayuntamiento de Almadén
 


Web Oficial de Turismo de Castilla-La Mancha
 
旅遊信息辦公室
+34 926 710 438
 
  • Rutas por la Comarca de Almadén
  • Puerto Revuelo
  • Rutas por la Comarca de Almadén
  • Molino de los Ferrera
  • Rutas por la Comarca de Almadén
  • Cerros
  • Rutas por la Comarca de Almadén
  • Rivera de Gargantiel
 
Chino - Rutas por la Comarca de Almadén
 
Ruta Agudo / La Puente / San Blas

La ruta presenta dos recorridos bien diferenciados: uno por el valle y otro por la montaña. Ambos recorridos parten de Agudo, dirigiéndose el primero hasta el puente “La Puente”, sobre el río Agudo, y el segundo hasta la ermita de San Blas, sobre la sierra del Altambud.
El primer recorrido tiene una longitud de 2 kilómetros, y el segundo tiene 5 kilómetros.

Como principales recursos naturales la ruta ofrece el magnífico paisaje que se puede divisar desde la parte alta de la sierra del Altambud, desde donde se divisan amplias dehesas tanto de Castilla- La Mancha como de Extremadura.

En el municipio de Agudo existen establecimientos hosteleros de calidad donde poder descansar y degustar la gastronomía de la zona.

ComarcaMonteSur.com
 
Ruta Entre Fresnos por el Río Esteras

La ruta propuesta discurre desde el municipio de Valdemanco del Esteras hasta el río Esteras y presenta una longitud de 4,5 kilómetros.

Valdemanco del Esteras es un pequeño pueblo que mira a Extremadura ya que el propio núcleo urbano está justo en el límite con la provincia de Badajoz. Es un pueblo agrícola y ganadero, existiendo olivares y pequeños huertos en sus alrededores. La caza mayor tiene también un papel importante.

El río Esteras es el protagonista de la ruta. Está declarado como zona LIC (Lugar de Interés Comunitario), fundamentalmente por su vegetación ribereña, en la que destacan antiguas fresnedas. Además, el río es un oasis para la fauna, destacando la presencia de una gran variedad de peces (barbos, cachuelos…) y de otras especies amenazadas como la esquiva cigüeña negra y la nutria.

ComarcaMonteSur.com
 
Ruta Camino de Guadalupe

La ruta se inicia en Saceruela y discurre la mayor parte de su recorrido por la Cañada Real de las Merinas para finalizar en Agudo. La ruta presenta dos tramos bien diferenciados: un primer tramo por el camino asfaltado de Saceruela a Valdemanco del Esteras, de unos 11,5 Km., cuyo recorrido es muy afable, y un segundo tramo que se realiza por camino de tierra por la Cañada Real de las Merinas.

La ruta puede hacerse en dos sentidos, bien se parta desde Saceruela o bien se haga desde Agudo, y tiene una longitud total de 24 kilómetros.

Tanto en Saceruela como en Agudo existen establecimientos de calidad donde alojarse y donde degustar en un ambiente agradable la cocina tradicional de la comarca.

ComarcaMonteSur.com
 
Ruta Campo de aviación / Charco de las parras

Se trata de una ruta circular que se inicia y termina en Saceruela, y que tiene una longitud total de 15 kilómetros. La ruta presenta a lo largo de su recorrido, como principales puntos de interés, el embalse de arroyo Vallejo, el campo de aviación utilizado durante la guerra civil, y la tabla denominada Charco de las Parras, en el río Esteras.

En Saceruela existen establecimientos hosteleros donde degustar los platos típicos de la zona y donde descansar de nuestro recorrido en ruta por el entorno del municipio.

ComarcaMonteSur.com
 
Ruta de los Mineros

La ruta tiene como principales atractivos, por un lado, el patrimonio minero ligado a la explotación de las minas de mercurio de Almadén y, por otro, la ermita de la Virgen del Castillo de Chillón, que se encuentra en lo más alto de la sierra, desde la que se tienen unas excepcionales vistas de toda la comarca.

Se trata de una ruta circular, con salida y llegada en Chillón, y con parada en Almadén, y presenta como cierta dificultad la pronunciada pendiente que es necesario subir para llegar a la citada ermita, si bien el camino está en buen estado. Su longitud total es de 7,5 kilómetros.

Tanto en Chillón como en Almadén existen diferentes establecimientos de alojamiento y restauración donde alojarse y donde probar la rica gastronomía de la zona, e igualmente existe una variada oferta de museos (mineros, históricos, etnográficos…) que permiten al visitante conocer el devenir histórico de MonteSur.

ComarcaMonteSur.com
 
Ruta de los Nenúfares

La ruta tiene una longitud de 10,5 kilómetros y engloba dos partes bien diferenciadas y con un alto interés natural: por un lado la vertiente norte de la sierra de Cordoneros, y por otro el río Valdeazogues. La primera parte de la ruta se desarrolla por la ladera de la sierra, y en la segunda parte siguiendo el curso del río llegaremos hasta unas escondidas tablas de agua en un paraje de una enorme belleza.

Desde el punto de vista natural y del paisaje, se trata de una ruta de un enorme valor pues prácticamente todo su recorrido está incluido en espacios naturales protegidos con la categoría de ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves).

Como lugares donde alojarse y donde comer, en Almadén existe una amplia variedad de establecimientos donde descansar y donde degustar la comida típica de la Comarca, así como la posibilidad de realizar otras actividades tales como visita a museos, rutas a caballo…

ComarcaMonteSur.com
 
Ruta por el pueblo amurallado

Se trata de una ruta circular con origen y destino en Almadenejos, y una longitud total de 2,8 kilómetros.

ComarcaMonteSur.com
 
Ruta al Valle de Alcudia

La ruta propuesta parte de Almadenejos y finaliza en el puerto de la Celadilla, con vistas al valle de Alcudia, con un recorrido total de 4 kilómetros.

ComarcaMonteSur.com
 
Ruta al Pantano de La Sierra

Se trata de una ruta circular, con salida y llegada en Guadalmez, y con una longitud de 14 kilómetros.

ComarcaMonteSur.com
 
Ruta de las Fuentes

La ruta turística es un recorrido que tiene una serie de objetivos: permite admirar paisajes, rememorar sitios históricos, disfrutar de zonas de montañas, siguiendo un itinerario predeterminado, que conecta zonas con diversos atractivos.

Chillon.es
 
 
 
 
 
 
| 阿尔马登区域地区办公室 © 2017 | 隐私信息 | 法律公告 | 网页大致条款 | Cookie政策 | 設計和程式設計: Gui@neTT Diseños |

本網站使用 cookie 以獲得其使用者的導航的統計資料。如果你繼續流覽,我們認為你同意其使用。 更多的資訊 X 關閉